15/04/2024
12:48 AM

Felicidad en Tela por llegada del primer crucero en 30 años

Los visitantes llegaron en la embarcación Yorktown y conocieron la ciudad.

Tela. A las 4:00 am el estruendo de la bocina del crucero Yorktown despertó a los ciudadanos de esta bella ciudad donde hacía 30 años no atracaba una embarcación repleta de turistas.

Quienes se levantaron antes de que saliera el sol para ver el suceso, aseguran que la llegada de la nave con bandera de Estados Unidos, le devuelve a Tela, de forma automática el título de ciudad puerto.

El crucero Yorktown llegó a aguas nacionales con procedencia de Nueva York. Empezó su travesía por el caribe hondureño realizando una escala en Puerto Cortés en donde lo abordaron un centenar de turistas procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos.

Según Aura Moreira de Agostino, gerente de Garífuna Tours -la operadora turística responsable de la estadía en Tela de los turistas-, la mayoría de visitantes son personas de la tercera edad, jubilados y pensionados en su país.

Como parte de su travesía tenían previsto visitar varias ciudades en las costas del caribe hondureño.

Viajaron primero a Cayos Cochinos y luego a Trujillo. En esta ciudad no pudieron desembarcar por pequeñas averías en la nave. Una vez solventada la situación y en el tiempo programado, llegaron a Tela atracando en bahía y desembarcando por lanchas, entrando por la barra al río Lancetilla hasta un pequeño desembarcadero de Garífuna Tours.

Punto de partido

Mario Fuentes, alcalde de Tela, expresó la enorme satisfacción que da este importante logro obtenido por la tour operadora, ya que es la punta de lanza para impulsar a Tela en el ámbito internacional.

“Aunque el muelle en su parte principal fue remodelado con este propósito, no fue utilizado por la edad de los turistas y evitarles algunos inconvenientes, pero desde luego se les proporciona todas las facilidades para su estadía en esta ciudad”.

De igual manera el alcalde aclaró, que por ser este el primer crucero de otros que vendrán muy pronto, se le ha dispensado el cobro por atraque como una deferencia de cortesía de las autoridades portuarias y de la alcaldía municipal.