26/04/2024
09:31 AM

Familiares de los mineros rescatados están felices y agradecidos por el Milagro

Los parientes de los tres mineros salvados dan gracias a Dios por devolver con vida a sus seres amados.

El Corpus, Choluteca, Honduras.

Gritos de agradecimiento a Dios, abrazos, lágrimas de felicidad y un sinnúmero de emociones vivieron las familias de los tres mineros rescatados.

La angustia terminó para los parientes de Brayan Alberto Escalante, Bayron Onassis Maradiaga y Nehemías Rodríguez Muñoz, quienes ahora solo esperan su recuperación ya que requirieron atención médica por haber estado bajo tierra más de 48 horas.

VIDEO: Rescate de los tres mineros hondureños

Las caras de sus parientes ya se identificaban en el tumulto desde el miércoles en la mina artesanal siniestrada en San Juan Arriba, El Corpus. Nunca perdieron la esperanza y mantuvieron la fe hasta el final para volver a verlos con vida.

Vistiendo gorra y una camisa entre las manos, Juan Escalante, padre de Brayan agradeció a Dios al ver que fue sacado con vida.

“Me vine con él en la ambulancia, venía muy deshidratado. Estaba bien difícil la situación allí en la mina, dos noches enterrado. Habla poco. Me dio tanta alegría verlo salir con vida. Apenas tenía tres meses de trabajar en ese lugar”, manifestó el orgulloso y agradecido padre.

Minutos después apareció la madre de Bayron Maradiaga acompañada de varios familiares.

“Estoy alegre y agradeciéndole a mi Dios. Nunca jamás en la vida perdí la fe. Desde que supe que mi hijo estaba metido allí no he dormido”, dijo María Maradiaga. A unas cuatro cuadras, en otra clínica privada, se recupera Nehemías Méndez.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios porque lo encontraron con vida. Esto es un milagro”, dijo Alba, quien se identificó como prima de Nehemías.