29/04/2024
09:29 PM

Sergio Mejía es señalado de trabajar con Los Cachiros y Wilter Blanco

  • 21 agosto 2017 /

El extraditable fue enviado a la cárcel de La Tolva. Comparecerá de nuevo en los tribunales el próximo 21 de septiembre en audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Tegucigalpa, Honduras.

Sergio Neptalí Mejía Duarte inició sus operaciones en el mundo del narco al servicio de los Cachiros y luego con Wilter Blanco, con quien se asoció y estableció una red para el trasiego de droga por el Atlántico. Era considerado un hombre de bajo perfil.

Estableció su base de operaciones en Sico, y desde allí controló Palacios y Ebans en el departamento de Gracias a Dios, y Arenales, Sico, Limón y Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón.

Mejía fue considerado como el cerebro financiero en el lavado de activos en el corredor Atlántico de Honduras. Ayer que fue presentado en el Comando de Los Cobras, y en escuetas declaraciones dijo: “Solo les digo que estoy bien, a mi familia que estoy bien y que vamos a salir bien de este proceso. Yo confío en la justicia de este país”, apuntó.

El extraditable es conocido con los alías de Compa, Doctor y Cuñado. En 2001, según registros policiales, fue capturado por tráfico de drogas, y en 2007 por secuestro.

Es primo del extraditado Señor de la metanfetamina Jairo Alí Arias Mejía, quien fue extraditado hace unas semanas. Los investigadores señalaron que Mejía llegó a convertirse en una pieza clave del narco en el país y cuando Wilter fue detenido tomó los hilos del trasiego de drogas para continuar con las actividades ilícitas; pero se mantuvo siempre en el anonimato.

Audiencia

Ayer a las 9:00 am compareció ante un juez de extradición Sergio Neptalí Mejía Duarte (de 40 años) a la audiencia de información en el proceso que se le sigue a solicitud de la Corte del Distrito Sur de la Florida, adonde se le acusa de conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

Mejía, originario de Iriona, Colón, fue capturado el domingo en el valle de Amarateca por agentes policiales que desde hace meses le seguían la pista.

La orden de captura se emitió este pasado 28 de abril.

Al finalizar la audiencia, el juez de extradición determinó enviar a Mejía Duarte a la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, en Morocelí, El Paraíso, donde guardará prisión. El 21 de septiembre comparecerá de nuevo para celebrar la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en proceso de extradición.