29/04/2024
12:34 AM

Exfuncionario vuelve al penal

  • 03 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Marco Tulio Bulnes, exadministrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional.

Bulnes es acusado por el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con investigaciones, Bulnes se enriqueció ilícitamente con más de cuatro millones de lempiras.

“Las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por el imputado no concuerdan con su patrimonio e incremento de capital, aun cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito”, señala el requerimiento fiscal.

El exfuncionario fue suspendido del cargo que ostentaba en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Al acusado lo enviaron a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, donde esperará el desarrollo de la audiencia preliminar, es allí donde la defensa del imputado decidirá si se somete a un procedimiento abreviado o elevan a juicio oral la causa.

El acusado fue detenido junto con 10 funcionarios más en la operación Medusa, que buscaba caerle a operadores de justicia que supuestamente infringieron la ley.

Una jueza con Jurisdicción Nacional permanece en la cárcel de mujeres después de la audiencia inicial.