03/05/2024
07:42 AM

Estudiantes de Cortés siguen aplazados en matemáticas

Datos manejados por la Departamental señalan que en matemáticas hay una aprobación del 54%.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Mejorar los índices de rendimiento académico en el departamento de Cortés continúa como un reto para las autoridades.

    Aunque en comparación a años anteriores los indicadores han tenido una leve mejoría, estos no son todavía satisfactorios, manifestó Sara Doris Sambulá, directora departamental de educación de Cortés.

    La distrital indicó que al separar los resultados por espacio curricular, un valor para español y otro para matemáticas, en el año 2015 se obtuvieron resultados de 73% y 51%, respectivamente.

    En tanto para 2016 los indicadores no muestran ningún aumento para español, sin embargo, matemáticas pasó a tener un 54% de aprobación. “Sin excepción alguna todos los municipios necesitan trabajar para subir los números. Lo ideal es superar en ambas materias el 80%”, expresó Sambulá.

    Para dar mayores detalles sobre las evaluaciones, este jueves la departamental presentará un informe. Miguel López, coordinador del proyecto Forta para la zona norte, considera que la única forma de que esta situación no se repita en las próximas evaluaciones hay que abordar el problema como un punto de reflexión y análisis al construir los planes de mejoras del presente año 2017 en los diferentes niveles de gestión del sistema educativo.