16/05/2024
10:32 PM

Esposa de Eduardo Montes pide no incitar más al odio  

  • 17 septiembre 2015 /

La jueza Julissa Aguilar dice que su esposo no merecía morir de esa manera terrible.

Tegucigalpa, Honduras

El pasado miércoles, incontables amigos, colegas y familiares llegaron al velatorio del abogado Eduardo Montes, apesarados por su trágica muerte y para despedirse de su ser querido.

El féretro con el profesional del derecho estuvo en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), donde las personas llegaron a dar sus condolencias.

Luego se realizó una misa en honor a la memoria de Montes, quien fue asesinado por arma blanca, presuntamente por Rigoberto Paredes Vélez.

Los restos del abogado Eduardo Montes fueron trasladados a su natal Macuelizo, Santa Bárbara.

Las lágrimas fueron evidencia del inmenso dolor que causó el asesinato del abogado y también prueba de la indignación provocada por el terrible caso.

Su familia consideró que lo sucedido debe ser un caso de reflexión para la sociedad hondureña.

LEA: Asesinan al abogado de Lena Gutiérrez

Foto: La Prensa

Durante el velatorio y la misa fue evidente el inmenso dolor de los familiares y amigos del abogado Eduardo Montes.

No más odio

Julissa Aguilar, viuda de Montes, manifestó que en Honduras las personas deben aprender a convivir con las opiniones y posturas de otros para evitar más casos lamentables.

“Lo único que puedo decir es que él no merecía morir de esta manera. Una manera terrible, una manera inhumana. Él no lo merecía. Era una excelente persona”, afirmó Aguilar. La viuda de Montes pidió que debe terminar el odio entre quienes tienen posturas diferentes. “Quiero rogarle a todas las personas de Honduras, de verdad, que cesemos esa incitación al odio cuando no estamos de acuerdo con los demás. Tenemos que aprender a respetar las opiniones de cada persona. Ser más tolerantes y dejar esa incitación al odio que es la que nos está perturbando tanto”, indicó la dolida mujer.

Foto: La Prensa

Aguilar, quien es jueza, dijo que no sabe si Montes fue asesinado por defender a Lena Gutiérrez, pero explicó que si lo hizo fue porque creyó en su inocencia.

“Eduardo creía en la inocencia de Lena Gutiérrez y su familia. Yo trabajé con él estudiando el caso, y como él, creo también en la inocencia de Lena Gutiérrez y espero que el señor juez natural tenga la valentía y la independencia para emitir el sobreseimiento definitivo tal como en derecho corresponde, porque yo soy jueza y como jueza también he visto el expediente, porque Eduardo lo tenía, y yo sé que ahí no hay nada que sea delito”, declaró Aguilar entre lágrimas.

Por su parte, Abelardo Montes, padre del abogado asesinado, dijo: “Lo mejor siempre se va” y aseguró que perdonó al asesino de su hijo.

Foto: La Prensa