28/04/2024
12:29 PM

Esperanzanos marchan y exigen justicia para Teresita

  • 19 enero 2019 /

El padrastro de la menor fue detenido por las autoridades hace unos días.

Intibucá, Honduras.

Ciudadanos de la ciudad de La Esperanza, zona occidental de Honduras, realizaron una marcha este sábado para exigir justicia por la muerte de la niña Teresa Domínguez, ocurrida el pasado lunes.

La niña de 12 años fue violada y asesinada el lunes con machete en departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras.

El cuerpo de la niña Teresa Domínguez Gómez fue localizado el lunes en una calle poco transitada de la aldea Santa Catarina y presentaba heridas graves de machete en la cabeza.

La niña Teresita

Tres menores de 17 años que la habían amenazado y el padrastro que la hostigaba sexualmente son para la Policía los principales sospechosos del asesinato de la niña.

Preliminarmente se estableció que la menor tenía rasgos de haber sido violada, pues fue encontrada con su pantalón y blúmer abajo de la rodilla, pero, si fue ultrajada, lo determinará el dictamen médico legal.

Lo que sí precisó en su informe el forense es que a la niña le arrancaron su cuero cabelludo con un arma blanca y tenía heridas en su cadera.

Teresa Domínguez Gómez, la noche del domingo 13 de enero que salió de su casa, iba a encontrar a su madre María Virgen Domínguez, pues cuando esta no llegaba, la niña huía porque temía que su padrastro abusara de ella.

Este hombre fue detenido hace unos días por las autoridades.

Madre de la niña