30/04/2024
12:50 AM

Escuela de Fundación Mhotivo Choloma ya inició clases

Choloma, Honduras.

Los primeros 120 menores de escasos recursos de Choloma ya están disfrutando de la aventura de recibir educación en fundación Mhotivo.

Hace dos semanas fue abierta la oportunidad de formar Más Hondureños Teniendo Identidad, Valores y Orgullo, como es el significado del instituto fundado hace más de una década en San Pedro Sula. Ayer fue inaugurado el complejo educativo con sede en Choloma con la presencia de Leopoldo Crivelli y Armando Calidonio, autoridades municipales de Choloma y San Pedro Sula, así como diputados, maestros; el presidente de la fundación, Rafael Flores, socios y otros miembros del Gobierno junto con estudiantes de Mhotivo en la capital industrial.

En el evento se expuso la gran labor que a lo largo del tiempo ha realizado esta fundación y los alcances que tendrá en el sector donde recién se edificó.

En la ceremonia también estuvo presente Miguel Albero Suárez, embajador de España, que durante su discurso destacó los avances que Honduras ha tenido en materia educativa y que, según él, motivan a la cooperación española a seguir invirtiendo en el país.

Estamos satisfechos y se lo hemos hecho saber a los fundadores de Mhotivo por la valiosa inversión que han hecho en favor de los niños más desprotegidos de Choloma. Honduras ha progresado significativamente en educación”, expresó Albero.

Foto: La Prensa

Karla Zaldívar, estudiante de Mhotivo, cautivó a todos con su voz.
Las instalaciones de Mhotivo Choloma cuentan con similares características que las de San Pedro Sula, incluso tienen un espacioso polideportivo donde realizarán sus presentaciones artísticas.

Posee aulas climatizadas y acondicionadas pedagógicamente para preescolares y menores de todas las edades.

La inversión total de la construcción oscila en los L50 millones desembolsados por la cooperación española y la empresa privada de Cortés.

“Esperamos que esta visión se siga extendiendo a otros sectores que lo necesitan en la zona norte y en todo el país. Deseamos que más empresarios se unan a esta labor y se puedan convertir en personas que cambien la realidad de nuestros niños”, expresó Mario Canahuati, socio fundador de Mhotivo.