26/04/2024
09:56 PM

Los 10 mandamientos de la belleza

Para lucir hermosa no basta con el maquillaje; debe saber cuidar su piel y cabello.

San Pedro Sula, Honduras.

Hay prácticas que las mujeres deben procurar si desean verse hermosas todos los días. Son 10 mandamientos de belleza que deben seguir al pie de letra.

Desde cómo desenredar su cabello hasta la temperatura para no dañarlo forman parte de esta lista.

No son complicados, pero para ver resultados debe ser constante.

1. Desmaquillarse y limpiar el rostro todas las noches. Seguramente es un consejo que está cansada de escuchar, pero es infalible y necesario para que su piel luzca siempre linda y sin acné.

2. No use acondicionador en el cuero cabelludo. Los acondicionadores y mascarillas solo deben aplicarse de medios a puntas. No importa que tenga el cabello seco; aplicar productos de textura muy densa en el cuero cabelludo hará que este produzca más grasa.

3. No se pase con el perfume. Unas gotas en las muñecas, el interior de los codos, la parte trasera de las rodillas y detrás de las orejas será suficiente para que los demás noten nuestro perfume sin que los aturdamos.

4. Evite saturar sus granitos con productos antiacné. Por supuesto, no es recomendable que no lo trate, ya que si se pasa con las cantidades, o sigue aplicando el producto una vez que el granito ya está seco, corre el riesgo de resecar la zona en exceso y que la piel comience a descamarse.

5. Evite cremas antiacné antes de la depilación. Solo deberá tener cuidado con granitos que se encuentren en la zona del labio superior, de las cejas o de cualquier otro punto que vaya a depilarse.

6. Siempre limpie sus brochas de maquillaje. La solución no es tirarlas y cambiarlas; para prolongarles la vida y asegurarse de que las bacterias y los gérmenes no se han apoderado de ellas es importante lavarlas a fondo como mínimo una vez al mes.

7. Mantenga una temperatura óptima al planchar el pelo; lo ideal es entre 180 y 210 grados. Así evitará dañarlo.

8. No use demasiado brillo en los labios; arruinará completamente su apariencia. Con un pequeña capa basta. Es importante no olvidar que con ellos siempre hay que seguir el mantra “menos es más”.

9. No se pase con la máscara de pestañas porque sus ojos se verán con pegostes de ella y parecerá telaraña.

10. No peine el cabello de arriba a abajo. Comience a desenredarlo de las puntas y procure que esté mojado.