01/05/2024
12:02 AM

En Pimienta entierran a hondureña que fue asesinada por su hijo en EUA

  • 19 marzo 2017 /

El crimen de Yesenia Fúnez ha conmocionado a los vecinos de ese municipio.

San Pedro Sula, Honduras

En el cementerio municipal de Pimienta, Cortés, fueron enterrados ayer los restos de la hondureña Yesenia Fúnez Machado, asesinada por su hijo Oliver Mauricio Fúnez Machado en Estados Unidos.

El crimen se suscitó el 7 de marzo. “La maté porque quise... porque me hizo enojar... la acuchillé ocho veces y el cuchillo está en su boca”, fueron las respuestas que Oliver Mauricio Fúnez Machado (de 18 años) dio a un operador del 911.

El telefonista también le preguntó al joven si había verificado si su madre respiraba todavía, pero contestó: “Está muerta”.

Fúnez llamó para confensar su crimen y con voz calmada lo fue narrando. Cuando los agentes del alguacil del condado Franklin llegaron a la casa en el 90 Morgan Drive, en la comunidad de Pilot en Zebulon, Estados Unidos, la escena que encontraron era como de una película de terror: Oliver, de pie fuera de la vivienda, sostenía en una mano un largo cuchillo y en la otra la cabeza de su madre. Los agentes encontraron el cadáver de la madre entre la cocina y la sala de la vivienda.

Foto: La Prensa

Yesenia Fúnez fue enterrada en el cementerio municipal.
El joven fue detenido y acusado de homicidio premeditado, según la orden de arresto. Fúnez había sido dado de alta una semana antes del crimen de una clínica psiquiátrica adonde había sido llevado por sus padres.

El hondureño tomaba cuatro medicamentos para una afección psiquiátrica, según las diversas órdenes de allanamiento.

Los restos de la hondureña fueron enterrados ayer a eso de las 10:00 am en el cementerio municipal de Pimienta, de donde era originaria.

Los parientes de Yesenia Fúnez no dieron declaraciones a los medios de comunicación.