27/04/2024
12:50 AM

En marzo darán fallo sobre tragedia que dejó 360 reos muertos en Comayagua

  • 14 febrero 2017 /

Los fiscales y los defensores están listos para conocer dentro de 30 días el falló de los jueces.

Comayagua, Honduras.

Dentro de un mes se conocerá el fallo de los tribunales de justicia de Comayagua sobre el caso del incendio producido hace 5 años en la Granja Penal de Comayagua donde 361 reclusos murieron quemados debido a un voraz incendio que consumió gran parte de la estructura.

Después de 5 años de la tragedia, que se cumplen precisamente hoy 14 de febrero, los fiscales y los defensores están listos para conocer dentro de 30 días el falló de los jueces para saber si los hasta ahora imputados son culpables o inocentes.

En el juicio la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos acusó al exdirector y exllavero de la Granja Penal por suponerlos responsables de 360 homicidios culposos y 10 casos de violación de los deberos de los funcionarios.

Foto: La Prensa

A los imputados se les acusa de ser los supuestos responsables de 360 homicidios culposos y 10 casos de violación de los deberos de los funcionarios.
De igual forma fueron acusados los empleados de dicho centro de reclusión que estaban de “muralla” y el comandante de guardia de esa noche que se produjo el incendio por suponerlos responsables tambien de 11 casos de violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público (MP) en esta causa la fiscalía aportó más de mil elementos probatorios consistentes en declaraciones de testigos protegidos, pruebas científicas y periciales.

Entre las 10:30 y 11:30 de la noche del día 14 de febrero de 2012, los medios locales y nacionales anunciaron el incendio en la Granja Penal de Comayagua que consumió gran parte de su estructura convirtiéndose hasta el momento en el mayor desastre penitenciario registrado en el país.

Foto: La Prensa

Dentro de 30 días los tribunales de justicia de Comayagua darán a conocer el fallo de la corte para saber si los imputados son culpables o no de lo que se les acusa.