28/04/2024
02:25 AM

En Choloma y Puerto Cortés se reportan caídas de árboles

Copeco ha mantenido la alerta verde en los municipios costeros del Valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

En los municipios de Choloma y Puerto Cortés las fuertes lluvias provocaron caídas de árboles, sin embargo los pobladores y autoridades locales se mantienen pendientes ante cualquier daño que la madre naturaleza pueda seguir provocando como ya lo hizo en los departamentos de Alántida y Colón.

En Omoa, los bomberos y cruz roja evacuaron ayer a siete familias de la Barra del Motagua porque sus viviendas estaban inundadas, sin embargo se conoció que esta mañana regresaron a sus hogares.

Las autoridades de los comités de emergencia locales piden a la población que tome las medidas preventivas y que protejan sus vidas y la de sus familias, antes que los bienes materiales.

Moises Castro, representante del Codem en Omoa, dijo que la Barra del Motagua ya es considerada zona vulnerable, por lo que siempre están pendientes de cualquier emergencia.

'Lo que nos tiene preocupados es el acumulamiento de desechos que arrastra el río Motagua de Guatemala a nuestras playas, hay toneladas de desperdicios médicos poniendo en peligro a los pobladores que habitan las costas, principalmente los niños', agregó Castro.