27/04/2024
08:29 AM

En caravana llevan asistencia al sur

  • 22 octubre 2011 /

Transportan alimentos, medicamentos y enseres a las zonas más afectadas por las lluvias

La Caravana de la Solidaridad comenzó ayer trasladando la ayuda que se recolectó hace dos días (el jueves) en instituciones públicas a los sitios adonde el temporal y las lluvias han azotado con mayor fuerza.

La ayuda, que consta de alimentos, medicamentos y enseres, fue transportada en aproximadamente 150 vehículos y ayer tenían previsto llegar lo antes posible a todas las personas afectadas por las lluvias y desastres. La fila de vehículos con ayuda se formó en horas de la mañana en el anillo periférico, frente a la colonia Loarque, de Tegucigalpa. De ahí procedieron con dirección a la zona sur, específicamente a las comunidades de Choluteca y Valle que resultaron inundadas, con casas y caminos destruidos.

Esta medida es iniciativa de los empleados públicos, ya que el Gobierno se muestra incapaz de atender todas las emergencias.

El presidente Porfirio Lobo, quien encabezó la actividad al sumarse a la expedición humanitaria, anunció que la empresa Synohidro prestará su maquinaria para reparar algunos caminos en el departamento de El Paraíso.

“Los directivos de esta compañía de capital chino, encargada de construir Patuca III, donaron además insumos y raciones de alimentos para atender las demandas de las familias damnificadas de la zona sur de Francisco Morazán y El Paraíso y de los departamentos de Choluteca y Valle, explicó el mandatario”.