29/04/2024
09:17 PM

En 50% mejora respuesta para restablecer energía

La línea 118 ahora es atendida las 24 horas por 50 empleados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 700 abonados son atendidos diariamente en las tres oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) de San Pedro Sula.

    La solicitud de nuevos servicios y planes de financiamiento son las principales peticiones de los usuarios. En cuanto a los reclamos, el alto consumo lidera la lista.

    Fabián Rivera, subgerente comercial de EEH en la zona norte y litoral, declaró que con una asistencia diaria de 300 abonados la oficina con mayor demanda es la que se encuentra en el barrio Guamilito.

    Un promedio de 1,200 personas mensuales piden el servicio por primera vez a la concesionaria en la zona noroccidental, de las que el 40% reside en San Pedro Sula.

    Respuesta

    Rivera indicó que los tiempos de respuesta se han mejorado grandemente. Anteriormente rehabilitar la energía luego de una falla tardaba un promedio de cuatro horas; actualmente, dos.

    “Mejoramos el tema del call center (centro de llamadas), que era uno de los problemas que tuvimos al inicio del proyecto.

    Nos hemos enfocado en ser eficientes en dar respuesta a nuestros clientes”, señaló. Cuando el servicio de energía eléctrica estaba en manos de la Enee, la línea de consultas y denuncias 118 casi nunca funcionaba; ahora es atendida las 24 horas.

    Rivera detalló que se está levantando un censo de los clientes a nivel nacional con el objetivo de mejorar aún más el servicio de energía. “A nosotros nos entregó la Enee unos casos, pero no hemos podido atenderlos todos porque no estaba toda la información actualizada”, dijo Rivera al referirse a la mora heredada.

    La regional norte cuenta con 900 mil clientes. Agregó que se está suspendiendo el servicio a los abonados morosos sin excepciones. Hasta el momento contabilizan 64 mil morosos a nivel nacional, de los cuales unos 32 mil corresponden a la zona norte, quienes quedarán sin el servicio.

    “Creo que han mejorado la atención, ahora atienden más rápido, pero tienen que hacer menos mantenimientos con corte de energía”, opinó la sampedrana Yadira López.

    La concesionaria también ha disminuido los mantenimientos con interrupciones y las horas que estas tardan, algo que los mismos abonados reconocen.