27/04/2024
02:50 PM

Empresarios satisfechos con resultados en Washington

  • 18 noviembre 2014 /

La delegación empresarial que acompañó al presidente Hernández fue la más numerosa.

San Pedro Sula, Honduras.

Emín Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), destacó ayer la participación del presidente Juan Orlando Hernández en las reuniones en Washington, Estados Unidos, con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque de esa forma se logra que ese país ponga sus ojos en las naciones del triángulo norte.

“Por primera vez en muchísimas décadas se ve a tres países unidos en un solo objetivo de crear un plan integral de desarrollo. Esto nace como una iniciativa de lo que fue el Plan Colombia en su momento y el de Mérida, que vino a resolver una serie de problemas en México, pero con mayor éxito en Colombia”, refiere.

Recordó que los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala no pidieron nada, sino que presentaron un plan en el que el BID está actuando como secretaría técnica. El documento define las soluciones a los principales problemas que tiene el triángulo norte, entre los que figuran la seguridad, energía, Estado de derecho, corrupción y otros temas que son obstáculos para el desarrollo de los países.

A raíz de las reuniones que sostuvo la delegación con empresarios extranjeros se percibe mejor interés de inversión.