02/05/2024
07:50 PM

Empresario hondureño reparará seis escuelas en Colón  

Julio Flamenco (29), residente en EUA, es un empresario que desarrollará una serie de proyectos en Honduras.

Nueva York, Estados Unidos

Invertir dinero en la educación para contribuir al desarrollo del país es la visión que tiene Julio Flamenco (29), un joven empresario hondureño, a través de su compañía Flamingo Express.

El altruista tiene pensado llevar a cabo una serie de proyectos en el departamento de Colón, con el objetivo de incentivar la educación a través del mejoramiento de las instalaciones educativas y donación de útiles escolares para los infantes que acuden a las mismas.

“Hace un año surgió el deseo de regresarle a nuestro país algo de lo mucho que hemos recibido, ya que nuestro trabajo es recoger encomiendas y mandarlas al país, algo que hemos venido haciendo por 20 años y fue así como hemos podido ver las necesidades que pasa nuestro pueblo”, dijo Julio Flamenco.

Foto: La Prensa

Esta delegación en EUA busca la manera de ayudar a los niños escolares de Honduras.

El proyecto consiste en la reparación de seis escuelas ubicadas en tres municipios en el departamento de Colón, donde las necesidades debido al abandono por parte de las autoridades gubernamentales ponen en riesgo la integridad de los infantes que asisten a las mismas.

Se trabajara en acondicionar las aulas, cambiándoles el techado, realizando las reparaciones internas de las aulas, el pintado de las mismas, además se darán a los maestros las comodidades necesarias para poder impartir las clases.

“Parte de esta iniciativa incluye proveer a los menores con los útiles escolares, mochilas y demás accesorios requeridos y entre los centros educativos mencionados se encuentran el jardín de niños Ana Palmore. Les cambiaremos el techo, además de otras reparaciones; luego la escuela Medardo Mejía, donde haremos todo tipo de trabajos”, agregó el joven capitalino.

Foto: La Prensa

Algunas de las escuelas a reparar en el departamento de Colón.
A parte de beneficiar a los estudiantes, este proyecto generara oportunidades laborales para las personas que colaboren con la reparación de los centros escolares, por lo que se contratara mano de obra calificada para que puedan ser parte de los proyectos, los cuales se desean llevar acabo en la mayor brevedad posible para no atrasar el plan de estudio de los alumnos.

“A pesar de haber nacido en Tegucigalpa y tener conocimiento de las necesidades que existen allá, me mueve más el ser hondureño y como me siento cómodo en cualquier lugar de mi país, al surgir este proyecto y enterarme de la situación de estos niños en Tocoa y Sonaguera no lo pensé dos veces, les ofrecí mi mano y espero Dios me de vida y salud para poder extender mi obra a los 18 departamentos”, Comentó el joven hondureño.

Este proyecto educacional de la familia Flamenco, está abierto a llevar sus buenas intenciones a cada rincón de Honduras, sus planes de cara al futuro incluyen colaboraciones en el rubro de la salud a través de donaciones de sillas de ruedas, camillas, medicamentos entre otras cosas. Cualquier información acerca de cómo recibir ayuda en sus centros educativos comunicarse al: 201-281-1591 y el correo electrónico es flamingologisticus@yahoo.com

Foto: La Prensa

Escuelas a reparar en el Caribe de Honduras.