27/04/2024
12:50 AM

Empleados de una pescadería asegurada protestan en La Ceiba

  • 02 agosto 2017 /

Con pancartas citando frases biblícas y gritando a una sola voz, los empleados suplicaron volver a sus trabajos.

La Ceiba, Honduras.

'Queremos trabajar', con ese grito, más de un centenar de trabajadores de la pescadería Marinos Seafood en La Ceiba, que recientemente fue asegurada durante la Operación Perseo, demandaron al Estado hondureño no cerrar esta empresa a la cual han laborado por largos años.

Con una manifestación frente a las instalaciones de esta empresa de mariscos ubicada en el barrio La Isla de esta ciudad, los empleados se congregaron para pedir a las autoridades les garantice sus fuentes de trabajo, evitando el cierre de sus operaciones.

Marinos Seafood y tiendas Ninas fueron aseguradas el lunes anterior por las autoridades hondureñas, durante la Operación Perseo, que se ejecuta en cuatro departamentos del país, con el propósito de incautar bienes vinculados a excomisionado de policía Jorge Barralaga y al narcontraficante Wilter Naptalí Blanco, quien enfrenta a la justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

'Queremos trabajar, pedimos a las autoridades que nos permitan trabajar, son varios años que llevamos en esta empresa' exclamó Claribel Palacios, una de las más de 120 empleadas de este grupo de empresas.

Con pancartas citando frases biblícas y gritando a una sola voz, los empleados suplicaron volver a sus trabajos.