28/04/2024
12:58 AM

Emergencia en Santa Bárbara por crecida de ríos y quebradas

  • 25 octubre 2017 /

Diversas comunidades corren el riesgo de quedar incomunicadas.

Santa Bárbara, Honduras.

En alerta se encuentran varios municipios del departamento de Santa Bárbara por las constantes lluvias que están dejando ya a decenas de familias evacuadas debido a las fuertes crecidas de los ríos ocurridas en las últimas horas.

En la aldea de los baditos, municipio de Petoa, la quebrada se salió de su caudal y tiene varias viviendas inundadas y, según reporte de vecinos, algunos ya dejaron sus casas pero otros se resisten a salir de ellas.

En macuelizo, la quebrada Cacaulapa dañó el puente y ahora las comunidad está a punto de quedar aislada; mientras que en Quimistan se reporta la caída de árboles sobre la carretera CA-4 por lo que el cuerpo de bomberos realizó la limpieza de los mismos.

Un riachuelo de Trinidad se salió de su cauce y no permite el paso al barrio El Campo.

Las lluvias continúan durante este miércoles y están provocando deslizamientos en las principales vías de comunicación que dejan a decenas de personas incomunicadas.

La crecida del caudal del río Ulúa también mantiene a la población alarmada ya que en horas del mediodía alcanzó los niveles máximos por lo que de continuar lloviendo las zonas aledañas serán inundadas.

Mientras tanto, el río Cececapa está a punto de dejar a más de 15 comunidades incomunicadas ya que su caudal subió y afectó parcialmente las vías de la zona.

Foto: La Prensa

El río Ulúa alcanzó los niveles máximos este miércoles.

Foto: La Prensa

Los vecinos de varios sectores de Santa Bárbara se encuentran en zozobra debido al desbordamiento de los afluentes del departamento.