Más noticias

Empresa encargada del sistema del TSE pide a la OEA rectificar su informe

Theodore Dale Vukanovich aseguró que el informe de la OEA contiene conclusiones sin sustento.

Tegucigalpa, Honduras.

Theodore Dale Vucanovich, presidente de la empresa encargada de operar el sistema de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó fuertemente las conclusiones a las que llegó la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de realizar una auditoría técnica a dicho sistema.

El directivo señaló que el informe de la OEA contiene conclusiones que no corresponden a la realidad del funcionamiento del sistema ya que aseguró que el mismo operó sin ninguna falla y que además es "infalible".

El pasado domingo por la noche, la misión de observación del organismo facilitó detalles de la autoría técnica que realizó al sistema del TSE y concluyó que éste es vulnerable, ya que contiene fallas de seguridad, y tiene algunas incongruencias en sus registros.

Ante estas aseveraciones del organismo, Vucanovich pidió rectificar el informe y descalificó rotundamente la posición de la OEA porque nunca se hizo revisión a la base de datos, que es donde se encuentra la información más delicada del proceso.

De acuerdo al directivo, la base de datos nunca fue modificada y que además fue íntegramente protegida ya que se encuentra en un servidor externo y no en los auditados por la OEA.

Vucanovich indicó que solicitó al técnico del organismo a que auditara la integridad de la base de datos pero dicha operación nunca se realizó.

“No hay argumentos para descalificar el procesamiento electoral, la base de datos no fue adulterada ni modificada, no se puede hacer una auditoría a la base de datos, sin tener los datos que dieron los resultados, los auditores no hicieron esa revisión”, dijo el directivo.

Además, Vucanovich advirtió que si la OEA continúa sostendiendo las conclusiones de su informe, él procederá a recurrir acciones legales en las instancias pertinentes; así mismo solicitó una información para presentarle la información de su empresa.