Más noticias

Guatemala felicita a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones

El Gobierno de Guatemala envió felicitaciones al Presidente de Honduras por su triunfo ratificado por el TSE.

La Cancillería de Guatemala felicitó hoy al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el 'triunfo ratificado' por el TSE. EFE
La Cancillería de Guatemala felicitó hoy al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el 'triunfo ratificado' por el TSE. EFE

Ciudad de Guatemala

La Cancillería de Guatemala felicitó hoy al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el "triunfo ratificado" por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones presidenciales ante el opositor Salvador Nasralla.

"Expresamos nuestro interés de continuar profundizando las excelentes relaciones bilaterales", entre Guatemala y Honduras, mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su mensaje publicado en las redes sociales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fortaleció sus lazos de amistad con Hernández tras asumir el cargo, en enero de 2016.

Este lunes, el TSE de Honduras, país donde no se celebra segunda vuelta, señaló que los recientes informes de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) "ratifican" los resultados de las elecciones del 26 de noviembre, pues "coinciden todos con el mismo resultado".

Hernández continuará en el cargo al sumar el 42,95 % de los votos frente al 41,24 % que obtuvo Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

Sin embargo, el candidato opositor reiteró este lunes su rechazo a los resultados divulgados por el TSE tras entregar ante la OEA pruebas del presunto "fraude" en las reñidas elecciones.