Más noticias

EUA pide a hondureños abstenerse de actos de violencia

Juan Orlando Hernández fue proclamado presidente electo por el TSE.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.
Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

Washington, Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, mediante comunicado de su portavoz Heather Nauert, expresó ayer que: “Los Estados Unidos conocen del anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en donde ha declarado al presidente en poder, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Entendemos que esta decisión desencadena un período de cinco días, según lo establecido por la Ley Hondureña, para presentar cualquier impugnación al resultado de la elección. Animamos a los partidos políticos a utilizar esta vía para plantear cualquier inquietud que puedan tener. Hacemos un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia”, dijo Nauert.

Agregó: “Instamos a todos los partidos políticos y líderes a enfatizar a sus seguidores la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica. También es importante que el gobierno garantice que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos”.

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Oficina de la Portavoz

Para publicación inmediata

DECLARACION DE HEATHER NAUERT, PORTAVOZ

18 de diciembre de 2017

Sobre la Situación Post-Electoral en Honduras

Los Estados Unidos conocen del anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en donde ha declarado al presidente en poder, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Entendemos que esta decisión desencadena un período de cinco días, según lo establecido por la Ley Hondureña, para presentar cualquier impugnación al resultado de la elección. Animamos a los partidos políticos a utilizar esta vía para plantear cualquier inquietud que puedan tener.

Hacemos un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia. Instamos a todos los partidos políticos y líderes a enfatizar a sus seguidores la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica. También es importante que el gobierno garantice que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos.