26/04/2024
01:14 PM

Alianza desconoce declaratoria del TSE y critica a la OEA y UE

  • 17 diciembre 2017 /

Manuel Zelaya Rosales dijo que la OEA, la UE y el Tribunal le tendieron una trampa a Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante la lectura de un comunicado de prensa, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, indicó que no ese organismo político no reconoce la declaratoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral en la que da por ganador al presidente Juan Orlando Hernández de las recientes elecciones en Honduras.

Zelaya argumentó que la declaratoria hecha por el Tribunal fue una conspiación en contra de Salvador Nasralla ya que esperaron a que saliera del país para emitir su veredicto final.

Salvador Nasralla partió este domingo rumbo a los Estados Unidos para sostener una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, senadores y representantes del departamento de Estado de los Estados Unidos. Sin embargo, para Zelaya todo se trató de una trampa.

El expresidente hondureño criticó a Almagro por mantener una postura 'tibia', aunque agradeció sus palabras en las que adviritió al tribunal no hacer 'declaratorias irresponsables' a través de un Tweet.

También arremetió contra la Misión de Observación de la Unión Europea ya que alegó que la Alianza había entregado de buena fe sus documentos pero que la institución 'calló' y no cotejó las actas en las que gana Nasralla.

Más temprano, el representante de la UE constató que ellos compararon, mediante un proceso aleatorio, las más de 14 mil actas entregadas por la Alianza con las publicadas por el TSE en su portal y concluyeron que son idénticas.

Finalmente, el coordinador de la Alianza llamó nuevamente a la población a las calles para manifestarse 'pacíficamente' conta el 'fraude'.