26/04/2024
10:49 AM

TSE aclara origen de maletas encontradas en centro comercial de Tegucigalpa

  • 13 diciembre 2017 /

El material electoral fue encontrado dentro de un local de un centro comercial capitalino.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que trascendiera en las redes sociales el hallazgo de unas supuestas maletas electorales, la unidad de capacitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que se trata de material utilizado para ilustración del proceso electoral a los miembros de mesa del partido VAMOS.

La encargada de la unidad de capacitación del TSE, Mildred Rivera Mena, informó que se entregó al menos 50 maletas electorales y documentos genéricos debidamente rotulados con la leyenda 'muestra' para que se educara a los miembros de ese partido.

El pasado miércoles fueron difundidos a través de las redes sociales varios videos y fotografías que mostraban las cajas a través del cristal de uno de los locales del mall capitalino. Los autores de dichas grabaciones lograron acceder al interior del recinto y se toparon con lo que parecían maletas electorales por lo que procedieron a denunciarlo.

En pocos minutos las gráficas se volvieron virales obligando al TSE a dar una explicación.

'Las cajas que se encontraron en la sede del Partido Vamos son maletas de muestra que se asignaron a ese instituto político en el marco de la capacitación electoral', aseguró Rivera.

La funcionaria añadió que cada partido debió capacitar a 36 mil mimebros MER aproximadamente, dos por cada MER a nivel nacional, por esta razón el tribunal facilitó el material genérico para ayudar en estas labores.