26/04/2024
12:23 PM

Nacionalistas aplauden recuento de 4,753 actas

  • 08 diciembre 2017 /

“Somos ganadores y los ganadores serían los más interesados en que no queden dudas de la transparencia”, afirmó Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, respaldó ayer la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de abrir las urnas y volver a contar los votos de 4,753 actas que son puestas en duda por la Alianza.

Sánchez manifestó que estaban contentos de que el TSE haya ido más allá de las recomendaciones planteadas el miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) al decidir volver a contar voto por voto lo reflejado en esas actas, porque eso viene a darle mayor transparencia al proceso electoral celebrado el pasado domingo 26 de noviembre. “Le aplaudimos y le damos el respaldo como institución política al Tribunal y también nos ponemos a las órdenes del mismo para que si es necesaria cualquier información como lo hemos mostrado en más de una ocasión nuestras actas están a la disposición”.

Garantía de transparencia

Añadió que “como partido político siempre estuvimos en disposición de que se cumplieron todas las recomendaciones que dio la OEA en su informe preliminar muestra de ello es ello es que nuestro máximo líder Juan Orlando Hernández estampó su firma en dos documentos de acuerdo”.

Aunque se aplaude la iniciativa del TSE, por otra parte Sánchez expresó que “queremos reiterar que por respeto al pueblo hondureño ya no podemos seguir perdiendo más tiempo y ocupamos que rápido se pueden conocer los resultados de la revisión que se haga”.

Sánchez solicitó al órgano electoral que se aceleré el procedimiento.

“Por nuestra gente, es correcto, es justo”, que pronto miles y miles de hondureños que están a la expectativa de los resultados.

De igual forma afirmó que el Partido Nacional es el más interesado en que todo sea aclarado porque son los ganadores y los ganadores son los que más felices estarían de que no quede duda de que se ganó limpiamente.

Finalmente, Sánchez agradeció a todos los nacionalistas y todos los hondureños que protagonizaron la gran marcha de ayer por la paz de Honduras.