25/04/2024
02:29 AM

'No hay problemas de presentar acta por acta y satisfacer a la Alianza': Reinaldo Sánchez

  • 05 diciembre 2017 /

Los nacionalistas pidieron al TSE que agilice el proceso.

Tegucigalpa, Honduras.

'La victoria es nuestra, pero debemos esparar con paciencia y paz', dijo Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional tras poner a disposición las actas en caso de cualquier impugnación.

Sánchez hizo referencia a la petición del partido Alianza de Oposición, quien exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga el escrutinio de 5,174 actas.

Indicó que hace un llamado al TSE para que brinde los resultados en la fórmula de diputado y alcalde para no seguir dilatando el proceso.

'Estamos listos como partido político para presentar nuestras actas. Invito a que los demás presenten sus actas y en caso que tengan dudas que las despeguemos', dijo.

El presidente de los nacionalistas expresó: 'No tenemos problemas para presentar acta por acta y satisfacer a la Alianza'.

'Cada manifestación sobre los resultados que hemos hecho ha sido con base', indicó.

La elección se realizó el pasado 26 de noviembre, pero el tribunal electoral no ha declarado un ganador y se ha dado en el país un nuevo estallido de crisis política.

Los reclamos opositores de fraude han desatado protestas, algunas de ellas violentas por el choque de manifestantes con policías y militares.

'Queremos que no quede ninguna duda de qué se revisa y cómo se revisa, vamos a trabajar, va a haber observación nacional e internacional y de los medios de comunicación', dijo David Matamoros, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.

La proclamación del próximo presidente pueda llevar unos 22 días mientras se resuelven posibles impugnaciones, según Matamoros.