24/04/2024
12:27 AM

JOH: 'Los resultados nos dejan una gran enseñanza”

  • 04 diciembre 2017 /

Hizo un llamado a la cordura y reiteró que seguirá trabajando por la paz del país

Tegucigalpa, Honduras

Luego de conocer el resultado del conteo final de las actas que le dan el triunfo en el escrutinio especial, el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández dijo ayer que la ruta democrática es una joya que se debe cuidar para heredar a las nuevas generaciones.

Dijo que “los resultados de esta elección nos dejan una gran enseñanza, Honduras nos necesita a todos porque todos somos Honduras”.

En ese sentido, dijo que ya ha concluido una etapa del proceso electoral que, de acuerdo con ley y al debido proceso, queda una última fase en donde todos los partidos y candidatos tienen el derecho de presentar sus impugnaciones.

“Los observadores nacionales e internacionales lo han considerado y así lo recomiendan; los partidos han expresado algunos puntos que deben someterse a consideración y como demócrata defenderé cualquier espacio que esté dentro de la ley para que nuestro país pueda pasar la página de las elecciones”, expuso.
Durante su exposición ante diferentes medios de comunicación, agradeció el apoyo de amigos y correligionarios de diferentes partes del país.

“Gracias por su trabajo y palabras de aliento, gracias a mi partido, el gran Partido Nacional de Honduras”, agregó Hernández.

Asimismo, reconoció a los miembros de la sociedad civil por su actitud como defensores de la voluntad del pueblo y de la democracia en el país durante el escrutinio especial que terminó la madrugada de ayer.

También mencionó que los medios de comunicación han sido pieza clave para dar mayor transparencia al conteo de las actas.

“Todos los hondureños pudimos observar cómo se realizó esta última etapa sin ningún contratiempo y de eso es testigo Honduras y el mundo”, refirió.
Hernández, indicó que luego de los comicios es necesario hacer una reflexión profunda y actuar rápidamente.

Afirmó que está convencido que los hondureños son gente de bien y que sale adelante frente a las adversidades, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
“Extiendo mi mano a todas las personas con las que he competido en este proceso y todos los sectores del país para seguir construyendo una nueva Honduras”, invitó.

Violencia

En la declaración pública, lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, en los cuales ya se cuantifican pérdidas de vidas.
Por lo anterior, anunció que ya solicitó al equipo de gobierno que analice de manera pronta y a profundidad la situación para tener un diagnóstico claro.

“Hago un llamado de paz, cordura, hermandad y de unidad nacional; mi compromiso de trabajar por la paz en Honduras está más vigente que nunca”, instó.

Agregó que no hay que permitir regresar al pasado y que se debe construir y edificar con fe, esperanza y optimismo.
“Compatriotas, el futuro está en nuestras manos, a trabajar y a construirlo juntos, Dios nos bendiga a todos”, pronunció al finalizar la conferencia.

David Chávez, uno de los diputados nacionalistas reelectos por Francisco Morazán, comentó que el escrutinio tuvo una observación internacional importante.

Indicó que los resultados del conteo final han ratificado la información que han expuesto desde el instituto político, el cual favorece a Hernández.

“Además del gane rotundo de Juan Orlando Hernández, pasamos ahora de 48 a 61 diputados, esto representa el 30% más en la representación del Congreso”, calculó.