25/04/2024
02:29 AM

Horda deja sin empleo a centenares en Choloma

  • 02 diciembre 2017 /

En cuestión de minutos el patrimonio que muchas micros, pequeñas, medianas y grandes empresas se perdió en el incendio del Centro Comercial Las Américas

Choloma, Cortés.

Centenares de personas quedaron sin un empleo, luego que el centro comercial Las Américas, ubicado en el municipio de Choloma fuera saqueado y quemado por pobladores que enardecidos causaron caos en la ciudad, como parte de las violentas protestas que miembros de la Alianza de Oposición realizaron el viernes en varias puntos del país.

Entre el llanto y la incertidumbre, dueños y empleados recogíeron ayer lo poco que les quedó, luego del voraz incendio que consumió más de 100 locales.

Varios dueños lamentaron ver sus fuentes de ingreso hechos cenizas, mientras otros le hecharon la culpa a los “políticos” y al Tribunal Supremo Electoral, por no llegar a un acuerdo en cuanto al proceso electoral.

Consternación.

Horas después del incendio del centro comercial y otras tiendas aledañas de la ciudad, algunas personas llegaron a revisar y terminar de sacar inmuebles, sin embargo los policías y miembros del ejercito llegaron para evitar que continuarán con el robo.

La empleada de uno de los quioscos de juegos mecánicos, con lágrimas rodando de sus mejillas, manifestó su tristeza al no saber que pasará con su empleo.

Foto: La Prensa

La Policía detuvo a más de un centenar de personas por los saqueos.

“Ya habíamos cerrado cuando la multitud de personas llegaron al mall y empezaron a destruir todo lo que encontraban. Ahora tenemos que esperar y confiar en Dios; esto nos afecta a todos, somo miles de personas que no tendrán para sustentar a sus familias, solamente por no elegir a un presidente”, dijo Julissa Castro, quien labora desde hace seis años en el centro comercial.

Mientras el dueño de uno de los restaurantes que se ubica desde que inició operaciones Las Américas, detalló que las perdidas de su negocio superan el millón de lempiras. “Somos un negocio familiar y de este restaurante provenía el 50% de los ingresos de nuestra familia”, dijo con una voz entre cortada.

El empresario lamentó que debido al suceso tendrá que recortar a varios de sus empleados.

“Da pesar, directamente el negocio empleaba a 12 personas, que ahora se quedarán sin empleo”.