25/04/2024
03:00 PM

Alianza de Oposición en protestas y tomas de carreteras

  • 30 noviembre 2017 /

Hay tomas en la zona atlántica, Colón y Yoro en el norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante más de tres horas simpatizantes de la Alianza Opositora y militares se enfrentaron entre la noche miércoles y la madrugada del jueves en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las protestas se generaron después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer los resultados a nivel presidencial donde el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, llevara ventaja sobre Salvador Nasralla, de la Alianza.

FOTOS: Seguidores de la Alianza de Oposición protesta en Honduras

Los seguidores del Nasralla lanzaron piedras a los militares que resguardaban el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde están las maletas electorales y uno de los centros de cómputo.

Los simpatizantes de la Alianza, en su mayoría del partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel-Mel- Zelaya Rosales, fueron recibidos con bombas lacrimógenas. Otros fueron atendidos por la Cruz Roja.

En La Lima, los seguidores de Nasralla tienen planificado tomarse la entrada principal y seguidamente lo harán en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a eso de las 12:00 del mediodía.

Desde tempranas horas, los protestantes se apostaron a un costado del puente La Democracia en El Progreso, Yoro, para realizar sus protestas con banderas y pitoretas, la Policía resguarda la zona.Mientras en el puente Humuya de Santa Rita hay otra toma, pero sin interrumpción de la vía,

En Pajuiles, Tela, hay otra manifestación y en desvío Planes, sector de Mezapa.

Además mantienen interrumpido el paso a la altura del puente Danto de La Ceiba, desvío a Sambo Creek. En el municipio de Jutiapa, a la altura del puente Papaloteca y en la gasolinera salida a La Ceiba.Al igual que en El Pino y Salitrán.

En Arizona a la altura del puente Lean, en la Masica y otra en San Juan Pueblo.

También en Colón está tomado los Planes en Sonaguera y Ceibita en Tocoa. Las protestas se extienden hasta la salida a Santa Elena en Choluteca. Y la carretera internacional que conduce a La Paz fue ha visto interrumpida.

Más manifestaciones

Las bases de la oposición tiene planificado tomarse este jueves las principales calles de Catacamas, Olancho; Choloma, Cortés; San Pedro Sula y Tegucigalpa.

También en San Manuel, Cortés, y en la salida de la capital.

Foto: La Prensa

Los manifestantes quemaron llantas e impidieron el paso de los conductores.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Hay protestas en la zona atlántica. También se anuncian en el centro y norte de Honduras