25/04/2024
08:23 PM

CNN a Nasralla: ¿Eres un títere de Mel Zelaya?

  • 29 noviembre 2017 /

Nasralla dijo que podría abrirle paso a la reelección en su mandato.

San Pedro Sula, Honduras

El candidato del partido Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, compareció en una entrevista para el programa Conclusiones, conducido por el presentador Fernando del Rincón, de la cadena CNN en donde se habló sobre los resultados de las elecciones en Honduras.

Tras un primer bloque en que se analizó el avance en la publicación de resultados, en la que Nasralla denunció irregularidades en el Tribunal Supremo Electoral, Del Rincón le propuso a Nasralla presentar las pruebas.

Además, Del Rincón lamentó que Nasralla y el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se manifestaran ganadores de las elecciones sin conocer los resultados oficiales del TSE.

¿Tu no está de acuerdo con la reelección?, preguntó Del Rincón. 'Totalmente en desacuerdo, pero si en el próximo Congreso los diputados deciden poner una reelección y reglamentarla, pues bienvenida, con una condición: que el presidente que esté en funciones cuando eso sea aprobado no pueda aspirar. Yo que voy a ser el presidente no acepto que tenga derecho a la reelección'.

Sin emabrgo, esa posición sí le abre la posibilidad a quienes ya han sido mandatarios de Honduras.

El presentador le preguntó entonces a Nasralla si era un títere de Mel Zelaya, coordinador de su partido. ¿Qué le respondes a los que dicen que eres un títere de Mel Zelaya y manejará la presidencia si ganas?

La pregunta generó la carcajada de Nasralla, antes de ir a una pausa previo a la que Del Rincón dijo 'a muchos esta pregunta no les da tanta risa'.

Nasralla explicó que la risa es porque “a Mel lo conozco desde hace 41 años y era mi amigo pudiente desde que yo era un pelado que no tenía en qué caer muerto. Conozco bien a Mel y a su familia', dijo Nasralla antes de señalar que en el gobierno de Zelaya se produjo el mayor crecimiento económico en la historia del país, opinión que no concuerda con las cifras de organismos internacionales.

“No estoy para defenderlo, pero la Empresa Nacional de Energía Eléctrica solo ha tenido ganancias en esa época. Nos tuvimos que unir con ideologías diferentes, él es de izquierda y yo de centro, porque me robaron el Partido Anticorrupción que fundé con mis recursos. Lo de Mel Zelaya, ni cosquillas”, agregó Nasralla ante un Del Rincón que continuó cuestionando si Zelaya estaría tras el gabinete de Nasralla.

“No exactamente en el gabinete, porque ahí deben estar personas expertas, pero sí será un asesor mío muy cercano durante los próximos cuatro años. El ministro de cada cartera lo elegiré”, aseguró Nasralla.

Luego que candidato de oposición denunciara lo que califica como un fraude en el conteo de votos por parte del TSE, Del Rincón le preguntó a Nasralla si reconocería los resultados electorales, en base a un acuerdo que había firmado en la tarde con los representantes de la Misión de Observadores de la OEA.

Nasralla respondió que solo reconocerá los resultados si gana, ante lo que Del Rincón dijo que “es obvio que reconocerás los resultados si ganas, si no pues no”.

Con algún dejo de preocupación el presentador le preguntó a Nasralla si se podía confiar en que habría paz en Honduras a pesar de los resultados.

“Paz para Honduras, yo quiero paz pero no con un corrupto. Yo estoy seguro que gané”, dijo Nasralla a pesar que en varios sectores del país se generaban desmanes y daños.