24/04/2024
12:27 AM

Nasralla pide a Juan Orlando reconocer resultados 'irreversibles'

  • 27 noviembre 2017 /

'Agradezo al coordinador de la Alianza, a mi amigo Mel Zelaya', dijo el presidenciable en las afueras del TSE.

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de centenares de personas, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió este lunes en Tegucigalpa al presidente Juan Orlando Hernández que reconozca los resultados 'irreversibles' que lo posicionan a él como ganador de las elecciones generales.

Restituir el estatuto del docente, solicitar la Comisión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih), bajar el impuesto sobre la venta, generar empleo, fueron parte de las promesas hechas por el candidato en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla dijo que a partir de mañana no importarán los colores políticos 'si son rojos o azules; este será un gobierno de unidad nacional'.

Nasralla agradeció a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y al coordinador de la Alianza de Oposición y expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Entre otra de sus promesas afirmó que el 27 de enero, cuando asuma como presidente hondureño, declarará a Berta Cáceres como heroína nacional.

Nasralla y Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a 'defender el triunfo' que habría obtenido el presidente Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sin precisar cifras, indicó que la brecha en los resultados entre Hernández y Salvador Nasralla 'se ha reducido' con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el TSE.

Los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 57% de las mesas escrutadas, daban a Nasralla una ventaja de cinco puntos sobre el presidente Juan Orlando Herández, quien centró su campaña de reelección en su política de mano dura contra el crimen.

Aunque la ventaja era estrecha, el magistrado suplente del TSE Marco Ramiro Lobo, dijo que al avanzar el conteo de votos se mantenía la ventaja del candidato opositor.

'Hemos dado la tendencia que reflejan las urnas, seguimos contando y se sigue manteniendo la misma tendencia', expresó Lobo.