18/04/2024
01:53 AM

Brecha de 13,000 votos entre JOH y Nasralla, asegura Ingeniería Gerencial

  • 27 noviembre 2017 /

Arturo Corrales explicó que el voto del área rural es favorable a Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Arturo Corrales, presidente de Ingeniería Gerencial, declaró en el programa Frente a Frente de Canal 5 que la diferencia entre Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández se redujo a solo 13,000 votos cuando su empresa ha procesado ya el 78% de las actas.

Corrales explicó que el voto del área rural es favorable a Hernández, lo cual redujo la brecha, pues los primeros votos escrutados correspondían a las grandes urbes, donde Nasralla gozó de fuerte respaldo popular.

“Está sucediendo lo mismo que en 2013, cuando Nasralla no fue favorecido por el voto rural”, detalló Corrales.

El hombre fuerte de Ingeniería Gerencial señaló que el 22% de votos que le restan procesar significan entre 650,000 y 750,000 votos de conteo presidencial correspondiente al área rural.

“Ratificó el 43% para el presidente Hernández”, dijo Corrales en su comparecencia con el periodista Renato Alvarez de Televicentro. “Lo que sucede es que los liberales votaron por sus alcaldes y diputados, pero no por su candidato presidencial”.

'Sería una irresponsabilidad vaticinar un resultado final ahora', recordó el excanciller hondureño.

Vea: Resultados a boca de urna dan como ganador a JOH

Ayer las primeras los resultados a boca de urna de Ingeniería Gerencial, el Partido Nacional (PN) obtuvo el 43.93%, la Alianza de Oposición, 34.70%, el Partido Liberal, 17.68% y las otras fuerzas políticas, 3.69%.

Honduras seguía este lunes a la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo, que con un 57% de votos escrutados daban una estrecha ventaja al opositor Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó resultados provisionales que -contabilizando el 57% de las actas- daban 4.96 puntos de ventaja a Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición sobre Hernández