28/03/2024
03:06 AM

Honduras: Nasralla arriba en primera proyección del TSE

  • 27 noviembre 2017 /

El Tribunal Supremo Electoral ha escrutado 10,367 mesas electorales quedando pendientes 7,761.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, mantienen un reñido pulso en el escrutinio de los resultados de las elecciones en Honduras.

Salvador Nasralla, mantiene una ventaja cercana al 5% sobre el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, según los primeros resultados presentados por las autoridades electorales.

La Alianza de Oposición encabeza los resultados obteniendo 855,847 votos que representan el 45.17%, mientras que el Partido Nacional obtiene 761,872 marcas que siginifican un 40.21% y que le colocan en segundo lugar.

Alrededor de la 1:30 de la mañana de este lunes 27 de noviembre, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, ofreció los primeros resultados de las elecciones en Honduras arrojados por las mesas electorales de todo el país.

De las 18,103 mesas electorales distribuidas en Honduras y 25 en Estados Unidos, el TSE ha escrutado 10,367 quedando pendientes 7,761.

Hasta el momento se ha escrutado el 90% de las actas electorales de San Pedro Sula y Tegucigalpa; sin embargo, hace falta el conteo de una gran cantidad de actas del interior del país según el magistrado Matamoros.

En cuanto al Partido Liberal la cantidad de votos que recibe hasta el momento es de 260,994 siendo estos un 13.77%.

Estos resultados contrastan con las proyecciones de la encuesta a boca de urna realizada por la reconocida empresa auditora Ingeniería Gerencial que fueron divulgadas a las 7:00 de la noche del domingo y que daban por ganador a Juan Orlando Hernández.

Antes de la divulgación de estos datos, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se declararon ganadores de la contienda electoral hondureña; sin embargo, serán los resultados oficiales los que determinarán al nuevo presidente de Honduras.

Resultados arrojados por el TSE