05/12/2025
10:20 AM

Quince personas ejercieron el voto en su casa

El plan fue implementado por el Tribunal Supremo Electoral

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 15 personas que por impedimentos físicos o de salud no pudieron acercarse hoy a su colegio electoral en los comicios hondureños ejercieron el sufragio en sus casas, un plan implementado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Tegucigalpa.

'Estamos muy satisfechos por el voto en casa, mediante el cual unas 15 personas lograron ejercer el sufragio en su hogar', dijo el magistrado presidente del TSE de Honduras, David Matamoros, en una rueda de prensa.

El voto domiciliario, un plan piloto implementado por el órgano electoral en Tegucigalpa, la capital de Honduras, 'es un derecho' de la ciudadanía que tienen algún problema de salud o físico y 'una obligación' del tribunal, señaló.

Los propósitos del plan son lograr la plena participación política electoral del sector poblacional, promover los derechos de igualdad, el respeto a la diversidad y disminuir la exclusión política, según el órgano electoral.

En las elecciones, los hondureños deciden este domingo si reeligen al presidente actual, Juan Orlando Hernández, o eligen a un nuevo gobernante para los próximos cuatro años.

También eligen tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.