El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales llegó acompañado de su esposa Xiomara Castro de Zelaya y su hija Xiomara Hortensia la “Pichu”, a su centro de votación en Catacamas, Olancho.
Zelaya Rosales invitó a la población hondureña a que acudan a las urnas, recalcando que la Alianza no aceptará resultados de tendecias.

El expresidente informó que solo tomarán validos los resultados de las actas físicas, que los resultados oficiales se darán en unas 48 horas, ya que las rendencias solo son informativas y se irán conforme a la ley.
Por su parte, Xiomara Castro de Zelaya, quien mostró su voto al público, marcando las tres papeletas (presidencial, diputados y alcaldes) por el partido de la Alianza, dijo que a Honduras le espera un nuevo amanecer con Salvador Nasralla.

Xiomara Hortensia la “Pichu” Zelaya, dijo, 'la juventud hondureña está marcando la diferencia, es alternativa de cambio', también invitó a los hondureños a que salgan a votar y que se queden en los centros de votación para poder defender el triunfo de la Alianza.