26/04/2024
07:10 PM

Con normalidad y paz esperan las elecciones en Comayagua

Tranquilidad y calma reina entre los pobladores.

Comayagua, Honduras.

Los pobladores del departamento de Comayagua viven desde ayer un ambiente electoral normal con toda la tranquilidad y calma que amerita el proceso.

Las sedes de los aspirantes a diputados y alcaldes de la zona lucieron abarrotadas de los seguidores y activistas de los diferentes partidos políticos, ultimando detalles que los lleven a conseguir un espacio dentro del engranaje político del país.

Unas 92,000 personas de la ciudad de Comayagua están habilitadas para ejercer el sufragio hoy domingo, quienes votarán para elegir a un presidente de la república y siete diputados para que los representen en los próximos cuatro años en el Congreso Nacional.

En el presente proceso electoral en Comayagua hay 1,024 mesas electorales a disposición de más de 320,000 personas habilitadas para la elección de 21 candidatos a alcaldes con sus respectivas corporaciones.

Desde el pasado jueves, los elementos del Batallón de Ingenieros junto con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trajeron a Comayagua 1,123 maletas electorales y 353 kits tecnológicos, los cuales desde el viernes se distribuyeron en los 21 municipios.