24/04/2024
04:25 PM

JOH: 'Honduras no volverá a ser tierra sin ley ni orden”

El candidato del Partido Nacional presentó su plan de gobierno

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de vivas y el grito cuatro años más, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, expuso oficialmente su plan de gobierno 2018-2022 “Honduras avanza con paso firme.

En una masiva concentración, el aspirante presidencial agradeció el apoyo de millones de hondureños durante los cuatro años y que nuevamente están confiando en que juntos pueden seguir con los cambios.

“Hace cuatro años tomamos la decisión de enfrentar los problemas más urgentes para los hondureños”, dijo Hernández.

Exposición
El presidenciable presentó su plan en el gimnasio del instituto San José del Carmen, en la colonia La Campaña de Tegucigalpa.
Dijo que la criminalidad, la situación por el desastre y estancamiento de la economía hondureña y las finanzas públicas, además de las inaceptables condiciones de vida de las familias más pobres eran los flagelos que más azotaban a los hondureños.

Recordó los logros de su administración en los que sobresale la reducción de los homicidios, la extorsión y los secuestros. Además, la captura y extradición de capos del crimen organizado y el narcotráfico y la incautación de bienes.

El candidato dijo que todos esos problemas tienen un origen muy claro: se iniciaron en el año 2007, se acentuaron en 2008 y se afianzaron en 2009, cuando tuvimos la crisis política que nos llevó a las diferencias y pleitos entre algunos líderes de la oposición. Ustedes pueden observar ahora a esos mismos personajes en una campaña agresiva, de tono elevado, hasta con palabras ofensivas, son los mismos que generaron la crisis. No vamos a permitir que nos lleven a ese pasado de confrontación y caos, dijo. Lo que viene para los próximos años es algo muy bueno para Honduras.

Objetivo
El plan contiene siete pilares que ayudarán a la generación de empleo, más seguridad y a tener un país con reglas claras


“Vienen tiempos de cosecha. A partir de lo ya logrado, en los próximos meses iniciaremos un proceso que nos permitirá alcanzar cuatro objetivos fundamentales: masificar el empleo, los beneficios de Vida Mejor, asegurar la sana convivencia y se reorganizará y fortalecerá el Estado y sus instituciones”. Explicó que para lograr esos objetivos su plan de gobierno está fundamentado en siete pilares que fueron socializados en todo el país. Los siete pilares son: Innovar para crecer, acceso al crédito, Honduras como plataforma logística, educación, salud, paz y la seguridad.

“Es fundamental la consolidación de la estabilidad de la economía como requisito clave para el gran salto en el crecimiento económico y las buenas prácticas para una administración pública transparente basada en la rendición de cuentas como fundamento de una sana gestión pública”, añadió. Reafirmó su apoyo a la Maccih dentro de los términos firmados y convenidos con la Organización de Estados Americanos. “Yo me comprometo a que si el pueblo hondureño me elige de nuevo como su Presidente, nunca volverá Honduras a ser una tierra sin ley ni orden; o como dicen en el campo, nunca volverá a ser un potrero abierto a las fuerzas del mal”, concluyó.