24/04/2024
12:27 AM

Trasladan 200,000 cédulas a Tegucigalpa

  • 28 septiembre 2017 /

En San Pedro Sula, el RNP estará cerrado desde el 2 al 6 de octubre y abrirá el lunes 9 del mismo mes.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 200,000 tarjetas de identidad que no fueron reclamadas por ciudadanos que las tramitaron en el departamento de Cortés fueron trasladadas a las oficinas centrales del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa.

Una comisión especial hizo las diligencias respectivas, por lo que de San Pedro Sula se llevaron 95,706 identidades, de La Lima 8,800 cédulas, de Choloma eran 20,000, de Omoa 7,000 y de El Progreso se llevaron 10,000.

La registradora de la oficina regional del RNP Elizabeth Ávila informó que la diligencia corresponde a una iniciativa que se está efectuando a nivel nacional.

“Están llevando las cédulas para hacer un inventario y luego enviar comisiones en brigadas móviles para entregar las identidades por sectores, las cuales van a llegar exactamente al centro de votación donde le toca votar a cada ciudadano”, explicó.

Asimismo, Ávila recomendó que la ciudadanía debe estar pendiente después de la segunda semana de octubre para ver el programa de los lugares donde van a llegar esas brigadas móviles para la entrega de las identidades, el cual se dará a conocer en los medios de comunicación.

Finalmente, aconseja que la población debe abstenerse en el reclamo de cédulas, ya que todas están en Tegucigalpa.