26/04/2024
12:47 PM

Oliva: 'Cuando sea presidente que haga las reformas”

  • 13 septiembre 2017 /

El presidente del Congreso insistió en que algunos candidatos andan buscando banderitas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró ayer que en lo que resta de la cuarta legislatura no se aprobarán reformas electorales, por lo que las tendrá que admitir Salvador Nasralla cuando llegue a ostentar la primera magistratura del país.

“Cuando él - Nasralla- sea presidente que haga las reformas electorales”, declaró a Canal 11. El también candidato a diputado por el Partido Nacional aseguró que el presidenciable de la Alianza de Oposición está dando sombrerazos al condicionar la participación de esta coalición política en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Respecto a que las encuestas favorecen al presentador de televisión dijo que “no tiene el 55% de los votos, si él cree eso que se muera creyéndolo, no hay problema”.

Oliva indicó que después de las elecciones, la oposición va a querer regular la reelección presidencial porque dejan abierta la posibilidad de seguir reeligiéndose al presidente Hernández.

“Les aseguro que después de las elecciones van a querer cooperar porque se van a dar cuenta que le abren la posibilidad al presidente Hernández de seguir en el poder y es necesario introducir la discusión ahorita”, aseguró.

Visualizarse

Luis Zelaya está tan mal en las encuestas que necesita visualizarse y el tema es entre Juan Orlando y el candidato de otro partido y él está como el niño aquel que levanta la mano para que lo miren”, argumentó Oliva en su comparecencia.

Enfatizó en que “si yo tengo 40 puntos arriba de alguien lo único que puedo hacer es levantarle la mano y ponerlo a mi nivel, hay que ser serios, el problema es que algunos se han quedado sin banderas y andan buscando banderitas”. El Partido Nacional está fuerte, seguro, organizado y dispuesto a dar la batalla electoral, concluyó el titular del Congreso.