24/04/2024
12:27 AM

Eliseo Vallecillo, un candidato tan emergente como su partido

El santabarbarense aspira a la presidencia a través del partido Vamos, que participa por primera vez en la justa electoral hondureña

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque tiene una larga trayectoria de militancia política, Eliseo Vallecillo encabeza uno de los movimientos políticos más nuevos en la figura del Partido Vamos (Va, movimiento social)

Este partido, al igual que su candidato, buscará por primera vez la presidencia de Honduras y busca emerger como una fuerza política importante, que ofrece una alternativa los partidos políticos más tradicionales.

Vida y familia

Eliseo Vallecillo Reyes nación en el departamento de Santa Bárbara en 1954. Casado con Juana Aracely Murillo, ejerció como maestro hasta el punto de obtener una licenciatura en Pedagogía.

Es padre de tres hijos, quienes apoyan las aspiraciones de su padre de convertirse en presidente de los hondureños.

Por años, Vallecillo militó en las filas del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, pero con el surgimiento del Partido Vamos, de la mano del diputado Augusto Cruz Asensio, aceptó la candidatura para representar a ese novel instituto político.

Visión política

Su visión política, según se delinea en los estatutos de su partido, destaca los siguientes aspectos:

-Impulsar el desarrollo integral de Honduras, mediante la dignificación de los trabajadores, sin discriminación de ninguna índole, a través del trabajo, el incremento de la producción, el uso apropiado de los recursos productivos y así fomentar una justa distribución de las riquezas de manera armoniosa.

-Promover la participación de los hondureños en las actividades que son fundamentales para la vida nacional.

-Promover el estudio y conocimiento de la Doctrina Social Cristiana, respeto irrestricto a la vida, a la conservación y protección del medio ambiente.