23/04/2024
12:57 PM

Liberales sellan unidad alrededor de Luis Zelaya

La corriente Nuevo Liberalismo prometió trabajar en conjunto con Luis Zelaya en busca de la presidencia.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Luego del proceso de elecciones primarias, los liberales continúan dando muestras de unidad en su partido.

    Ayer los sellos de unidad se dieron de parte de la corriente Nuevo Liberalismo de la diputada Gabriela Núñez, la segunda fuerza de este partido, según el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    “Vamos a continuar en la lucha por construir ese nuevo camino para Honduras, el camino de los gobiernos cercanos a las causas populares, el gobierno liberal que va a combatir el desempleo, la corrupción, la inseguridad y las desigualdades sociales, ese es mi compromiso”, manifestó Núñez en una emotiva conferencia ayer en la que se dejó acompañar de las principales figuras de su corriente.

    Dijo que cree en el liberalismo y honrará la voluntad manifestada en las urnas, las que le dieron la victoria a Luis Zelaya, ahora candidato presidencial. “Seguiremos nuestro trabajo para mantener encendida la llama del liberalismo. También ganamos porque el partido se fortaleció, se encendió y nadie lo podrá apagar, por eso felicito a Luis Zelaya, quien fue favorecido en las urnas”, agregó Núñez.

    Celebración

    En la conferencia de prensa también estuvo el exprecandidato liberal Enrique Ortez Sequeira, quien fue el primero en felicitar a Luis Zelaya por el triunfo obtenido.

    “Por la televisión oía a una mujer que tiene más pantalones que muchos hombres, me motivó a estar presente aquí, sin saber que tenían una grata sorpresa de nuestro candidato oficial, Luis Zelaya”, resaltó Ortez.

    El político dijo que no hay duda que el liberalismo habló con contundencia y “estamos bajo las órdenes del capitán que conducirá este barco a puerto seguro para que vuelva a flamear la bandera rojo blanco rojo en Casa Presidencial. Felicidades a Carlos Montoya y Eduardo Martell, que serán los próximos en unirse”, dijo Ortez.

    El candidato Luis Zelaya, quien llegó a la conferencia, se mostró alegre con la unidad mostrada de sus correligionarios con los que deberá trabajar para alcanzar la presidencia.

    “No necesitamos inflar urnas, lo único que inflamos son esperanzas. No soy un líder absolutista, la verdad la construimos entre todos y la vamos a manifestar entre todos”. Sobre la posible alianza opositora dijo: “la misma distancia es de allá para acá”.