18/04/2024
07:35 PM

Comienza el 'muro de los lamentos” en TSE

Aunque el sistema es lento, el Tribunal ha mejorado su plataforma de resultados de elecciones, el que mantiene en vilo a los políticos hondureños.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La ansiedad volvió a apoderarse de los políticos que participaron en las recién pasadas elecciones primarias.

    Ahora es el sistema digitalizado de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los mantiene en vilo, ya que según ellos, hay muchas sorpresas cuando se descuidan.

    El centro público de resultados habilitado en un hotel de Tegucigalpa pasa abarrotado de políticos que llegan a verificar su estatus en las planillas de diputados y alcaldes. La plataforma ha mejorado y ahora ya no ocupan los puestos los representantes de los medios de comunicación debido a las conexiones al sitio que se pueden hacer desde cualquier parte del mundo.

    Linda Rivera dice que en dos horas salió de la planilla.
    Inquietud

    Con un manojo de papeles caminaba de un lado a otro Luis Guerra, el aspirante a la alcaldía de Langue en Valle. Guerra mencionó que el TSE lo coloca como el alcalde electo, sin embargo, le avisaron que las cosas pronto cambiarán.

    “Gané con el movimiento de Carlos Montoya y estoy preocupado por los manoseos, la diferencia con el otro aspirante es poca y aquí estaré en guardia”, manifestó Guerra. De la misma manera la precandidata a diputada por Francisco Morazán con el Partido Liberal, Linda Lizzie Rivera, mostró su preocupación por los resultados.

    “Hace dos horas estaba en la 20 y ahorita ya estoy en la 24 (ayer al mediodía). Subió la gente de Gabriela Núñez de posiciones y eso me llama mucho la atención”, especificó Rivera.

    Luis Guerra está en vigilia en TSE.