25/04/2024
11:19 PM

Xiomara Castro: 'Estamos listos para unirnos”

Refirió que Libre tiene una base sólida para ganar las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

Casi 24 horas después de haberse cerrado el proceso electoral primario de Libertad y Refundación, su ahora candidata, Xiomara Castro, habló e hizo un llamado a la unidad de su militancia y a los demás partidos de oposición.

“Sé que nos sentimos muy bien con este triunfo, agradezco a cada uno de los coordinadores y a cada uno de los militantes de Libre que nos llevaron a este triunfo, tenemos una base sólida de 500,000 votos y debemos estar listos para unificarnos”, manifestó Castro, quien apareció acompañada de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y otras figuras de su partido.

Hizo un llamado al candidato del Partido Liberal para que se una a la oposición para derrotar al nacionalista Juan Orlando Hernández en las próximas elecciones generales de noviembre de este año. “La alianza está viva y es un proceso que nos llevará a darle respuestas inmediatas al pueblo. Gracias a todos los que nos están acompañando. Hemos dejado a un lado los intereses personales porque debemos saber que el espíritu de las alianzas es la búsqueda del poder; pero en este caso no es así y nos hemos unido porque vemos que se quiere instalar una dictadura en el país”, indicó la candidata.

Al igual que Castro, el expresidente Zelaya les hizo un llamado a los liberales para que se unan a la alianza de oposición que sostienen con el Partido Anticorrupción y el de Innovación y Unidad (Pinu).

“Tienen todas las puertas abiertas. Démosle un aplauso al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, que ganó las elecciones primarias. Le invitamos a formar parte de la alianza y desde ya le damos la bienvenida a Luis Zelaya a la oposición de verdad, no de discursos”, dijo el exmandatario. La candidata insistió en la unidad de la alianza para poder ganarle al oficialismo en las generales y prometió un Gobierno de refundación.