26/04/2024
06:06 PM

503,744 habilitados para ejercer el sufragio en San Pedro Sula

El traslado del material electoral a los centros de votación se extendió hasta horas de la madrugada.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El d ía de las elecciones primarias llegó y con ello la responsabilidad de la ciudadanía de elegir los candidatos que asistirán a las elecciones generales en noviembre próximo.

    En la Capital Industrial se espera que 503,744 sampedranos habilitados para ejercer el sufragio salgan a las urnas, las cuales estarán abiertas de 7:00 am a 4:00 pm.

    Autoridades garantizan total seguridad durante todo el proceso para que la primer fiesta democrática del año se desarrolle en completo orden y sin percances.

    Material

    Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que la entrega de maletas electorales en los centros de votación de San Pedro Sula empezó ayer en horas de la mañana. Los primeros en recibirlas fueron los sectores de El Merendón y Cofradía por ser los de difícil acceso y estar más retirados.

    Explicó que de las 3,393 maletas electorales que fueron trasladadas al departamento de Cortés, 1,600 quedaron en la ciudad de los zorzales, lo que representa el 50% del material total.

    “Efectivos militares estuvieron todo el tiempo resguardando los lugares a donde se movilizó el equipo. La entrega se extendió hasta horas de la madrugada, ya que se dio prioridad a las zonas más lejanas”, dijo Lobo.

    Agustín Cardona, custodio departamental de Cortés, manifestó que los centros de votación donde se concentra la mayor carga electoral de la ciudad son el barrio Cabañas, Satélite, Cofradía y Rivera Hernández.