21/04/2024
03:32 AM

Ley seca inicia el sábado a las 6:00 am por las elecciones

  • 06 marzo 2017 /

Las votaciones comenzarán a las 7:00 am y concluirán entre 4:00 pm y 5:00 pm.

Tegucigalpa, Honduras.

La cuenta regresiva ha iniciado y ya solo faltan cinco días para las elecciones primarias.

Según el cronograma, desde este jueves los diferentes medios de comunicación tendrán una colaboración especial frente a los comicios que se celebrarán este domingo.

Asimismo, este viernes se tiene programada la puesta a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los automotores de todas las dependencias del Estado.

El sábado finaliza el periodo para que los aspirantes a cargos de elección popular usen los medios de comunicación para explicar sus propuestas de Gobierno, pero sin pedir el voto, que no se puede desde hoy. El sábado también inicia el periodo de prohibición de espectáculos públicos y expendios de bebidas alcohólicas.

La ley seca entrará en vigor desde el sábado a las 6:00 am y concluye después de las elecciones. Para el domingo, día de los comicios, se tiene previsto que a las 6:00 am se instalen las mesas y se revise el material electoral.

Una hora después se abrirán los centros de votación, concluyendo entre 4:00 pm y 5:00 pm, pero la clausura dependerá de la resolución que tomen los magistrados del TSE. Dependiendo de la hora de cierre de votaciones, ya se establece que queda prohibida la divulgación de resultados de encuestas a pie de urna durante las siguientes dos horas.