22/04/2024
05:06 PM

Sampedranos conocen los logros de Calidonio

  • 22 febrero 2017 /

Reitera que en los próximos años no se cobrará ningún proyecto a los sampedranos porque se harán con fondos del peaje.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las reuniones con los representantes de los distintos distritos han sido claves para que el alcalde Armando Calidonio exponga los proyectos realizados y el reto por seguir al frente de la administración.

    Calidonio busca convertirse de nuevo en el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento Unidos por una nueva Honduras que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

    Con el lema que sus obras son su campaña, Calidonio se ha dado a la tarea de visitar todos los distritos para juramentar los representantes en las mesas, pero también ha expuesto los avances de San Pedro Sula y sus proyectos.

    En el Plan Maestro de Desarrollo destacan los proyectos emprendidos por el actual alcalde y que será la guía para los próximos 25 años.

    Actualmente se están realizando proyectos en varias colonias y barrios.
    Pero también los sampedranos conocieron sobre la ejecución de proyectos importantes como la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, la transformación del relleno sanitario, la ampliación del bulevar del norte, la pavimentación de la 32 calle, la trocha del bulevar El Periodista, Las Torres y construcción de colectores, entre ellos los de Juan Lindo, Universal y la Ideal.

    Calidonio explicó que se han reparado y ampliado centros de salud, centros educativos y se han recuperado espacios públicos como el parque Medina, El Limonar, entre otros, con los cuales se ha logrado la transformación de San Pedro Sula. En sus comparecencias, en los distintos distritos, el alcalde explica que se han rendido cuentas año con año que demuestran la transparencia con la que se ha trabajado.

    “Hemos rendido cuentas como manda la ley y hemos dado a conocer los trabajos que se han hecho en los tres años de gestión, así como las obras que se ejecutarán este 2107”.

    El alcalde detalló que se han invertido dos mil millones de lempiras en más de 400 obras de infraestructura como proyectos de mantenimiento de vías y nuevas pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad.



    “También hemos dado a conocer la inversión y proyectos que se ejecutarán este año como los túneles, pasos a desnivel, ampliación de los puentes y lo hicimos con la finalidad de que la gente conozca el trabajo que estamos haciendo, ya que San Pedro Sula se está transformando y todos tenemos que ser parte de esta transformación”, añadió Calidonio.

    Agradeció el apoyo que ha tenido tanto por parte del presidente Juan Orlando Hernández como por la empresa privada, así como del pueblo sampedrano que ha confiado en su gestión pagando sus tributos.

    Otro de los puntos que Calidonio ha destacado es que en “la última evaluación del Instituto de Acceso a la Información Pública se nos ha evaluado con un índice de 97%, lo cual demuestra que en la alcaldía sampedrana somos transparentes y cumplimos con la ley”. El alcalde ha tenido acercamientos con la gente y ha informado que se ejecutará el plan de inversión de acuerdo a las necesidades que han surgido de los cabildos abiertos celebrados en los distritos.