20/04/2024
05:39 AM

Los chismes de las Elecciones 2017 en Honduras

  • 19 febrero 2017 /

Temblequera entre unas precandidatas a diputadas por usar la Bicicleta en la campaña.

Tegucigalpa, Honduras.

LO POSITIVO:

Sábanas
El Tribunal Superior de Cuentas logró terminar las planillas para diputados de Libre, aunque solo hay de siete departamentos en su website. Están complicadas.

LO NEGATIVO

Generaciones
Las dinastías políticas hondureñas se resisten a dejar el poder. Son seis familias que viven de la política desde hace varias generaciones.

TECNOLOGÍA

Los tres mil escáneres fueron alquilados en Colombia
Los del Tribunal salieron a aclarar que los escáneres no son comprados, sino alquilados a una empresa colombiana. Servirán como tabletas para los resultados.



SIN DERECHOS

Temblequera por usar la Bicicleta en la campaña
Hay nerviosismo entre unas precandidatas a diputadas por amenazas de demandas desde Colombia por utilizar en su campaña la canción “La Bicicleta” de la famosa Shakira y Carlos Vives.



PROSELITISMO

Aspirantes liberales en la recta final para pedir el voto
Los cinco precandidatos a la Presidencia por el Partido Liberal tuvieron una agenda apretada el fin de semana. Se conoció que tratan de no coincidir en un lugar al mismo tiempo. El sábado, Gabriela Núñez estuvo en el sur, Carlos Olvin Montoya lo hizo el domingo. Eduardo Martell se quedó en la capital para visitar varias colonias.

CORTAS X3

Mal hábito
Se les ha olvidado a los políticos que es prohibido instalar propaganda en postes y árboles. Lamentable.

Cantantes
Hay que ver que cada vez hay más precandidatos que se lanzan a cantar sus propagandas. En la casilla 34 va Lorelei, Lorelei, Loreleiiii.

Se fajaron
Dirigentes de Libre y del Partido Nacional se pusieron las pilas el fin de semana para llevar a todos los simpatizantes a las concentraciones.