29/04/2024
12:34 AM

'El primero de enero de 2015 comenzaremos a gobernar”: Calidonio

Entre las obras que se anuncian para el próximo año está la repavimentación de la avenida Circunvalación.

San Pedro Sula, Honduras.

Considerando que se ha trabajado para organizar la administración y seguro de que 2015 será histórico en el desarrollo de San Pedro Sula, el alcalde Armando Calidonio cierra su primer año al frente de la comuna.

Con 36 sesiones realizadas y un aumento al peaje que le ha generado muchos anticuerpos, el jefe edilicio asegura que va adelante porque hay planes y el 5 de febrero los dará a conocer.

El año 2015 arranca con una nueva estructura organizacional con la cual se espera que muchas de las dependencias tengan más liderazgo.

Transformación

Calidonio dice que 2014 fue un año de reformas y cambios; positivo, pero muy difícil. “Hay temas en que tenemos deuda todavía, como el de los mercados; en otros hemos avanzado, como en vivienda social, pero eso es un proceso muy positivo porque 2014 fue un año de reformas y el primero de enero de 2015 comenzamos a gobernar”.

El próximo año con 10 gerencias y con una organización mucho más ejecutiva todo funcionará mejor porque San Pedro Sula se va a transformar, pero eso es paso a paso porque es un proceso y debe ser lo más profesional posible, apuntó. “Este año hemos avanzado lo que nadie hubiera podido avanzar de acuerdo con las condiciones. Cambiamos toda la organización. Vamos a tener página web, tendremos un sistema confiable y fuerte porque hemos avanzado en distintos temas”.

Para Calidonio, sus logros en infraestructura son haber reparado el puente Las Brisas, que permaneció cerrado mucho tiempo; los avances en la colocación de whitetopping de la avenida Júnior; el rescate del Monumento a la Madre y soluciones viales nuevas.

Asegura que se han limpiado alrededor de 30 kilómetros de canales de agua que estaban abandonados y se ha llegado a barrios y colonias donde no había presencia municipal.

Anunció que en la primera quincena de enero se licitará el recarpeteo de la avenida Circunvalación, la segunda trocha de la 27 calle y la señalización de San Pedro Sula, que costará entre 20 y 30 millones de lempiras.