28/04/2024
08:43 AM

'El PAC no cree en la refundación del país”

  • 16 enero 2017 /

El diputado Virgilio Padilla dice que Libre es destructor de la propiedad privada.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La reciente alianza entre los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (PAC), Innovación y Unidad (Pinu) y Eva Fernández, del Partido Nacional, ha generado diversas reacciones y los ánimos se caldean previo a las elecciones primarias.

    Virgilio Padilla, diputado del PAC, reconoció que hay diferencias con Libre.

    Dijo que el coordinador del PAC, Salvador Nasralla, tiene una arduo trabajo para imponer el discurso moderado del partido ante la radicalidad de Libre.

    “Este partido que históricamente se ha mostrado iracundo, destructor de la propiedad privada, apela al Chavismo, socialismo, pero que nosotros debemos aplacar porque nuestro partido es respetuoso a la propiedad privada y no cree en la refundación del país”.

    Sin embargo, felicitó a los coordinadores de Libre y el de su partido por la consolidación de la alianza. Aseguró que los votos en conjunto superan ampliamente a los del Partido Nacional.

    El también dirigente del PAC consideró que la construcción de la alianza es responsabilidad de las cúpulas de estas instituciones políticas.

    Doris Gutiérrez, diputada del Pinu, recordó que la alianza inició desde 2014 cuando se firmó un pacto entre los partidos de la oposición.

    “El Pinu está totalmente con la alianza. Esperamos ganar el voto indeciso de ese 30% de la población”, calculó.

    A la vez, rechazó el calificativo, que han dado algunos políticos, de que la alianza es una “chanfaina” y aseguró que ese término es irrespetuoso.

    Esdras Amado López, diputado de Libre, manifestó que el coordinador general del PAC -Nasralla- le dio un abrazo a “delincuentes” al aceptar ser parte de la alianza opositora. “Salvador Nasralla se ha fundido en un gran abrazo con la delincuencia del Poder Ciudadano de Libre”, recalcó López. Aseveró que el expresidente Manuel Zelaya tiene cuentas pendientes con el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.

    Nacionalistas

    Ricardo Álvarez, actual designado presidencial, calificó esta acción como una “alianza del mal”.

    “Esto lo llamo una alianza del mal porque es una alianza para repartición de puestos en la cúpula”, señaló.

    El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández expuso ayer al ser consultado que es un derecho de cada ciudadano que pertenece a un partido político realizar alianzas.

    “Hay algunos comentarios como que cuando alguien toma la decisión de unirse a otro es porque con los votos individuales no alcanzan, pero esa es una valoración de cada quien, nosotros respetamos eso”.

    El Presidente añadió que estas acciones representan la democracia y que están listos para ir a las urnas para que el pueblo decida.