28/04/2024
09:00 PM

El exjefe policial Jorge Barralaga comparece en audiencia inicial

  • 04 agosto 2017 /

Un vehículo de la Fiscalía llegó este jueves con una gran cantidad de documentos.

Tegucigalpa, Honduras.

El exjefe policial Jorge Barralaga compareció este viernes en los Juzgados de lo Penal del barrio La Granja de Tegucigalpa para responder por el delito de lavado de activos del que se le acusa.

Un vehículo del Ministerio Público llegó con una gran cantidad de documentos que son parte de las evidencias que hoy en la audiencia inicial presentará la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en el caso de Barralaga.

El exjefe policial Barralaga llegó muy sonriente a los Tribunales capitalinos.

Foto: La Prensa

El excomisionado de la Policía llegó junto a su esposa, Reyna Ayala.
El exuniformado de la Policía Nacional llegó junto a su esposa, su cuñada y la pareja de Wilter Blanco, quienes también están acusadas por el mismo delito.

El excomisionado de la Policía hondureña fue arrestado el pasado domingo en Tegucigalpa junto a su esposa, Reyna Ayala, quien también ha estado en prisión, acusados por el presunto delito de lavado de activos.

La misma medida judicial fue impuesta a Edith Xiomara Roca, cuñada de Barralaga, y a Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco Ruiz, hondureño extraditado en marzo pasado a Estados Unidos desde Costa Rica por tráfico de drogas.

Foto: La Prensa

Edith Xiomara Roca, cuñada de Barralaga.
Barralaga ha permanecido preso en la Penitenciaria Nacional, mientras que las tres mujeres han estado recluidas en la prisión Femenina de Adaptación Social.

Honduras ha estado ejecutando desde el lunes la operación “Perseo”, con la que hasta ahora han asegurado lujosas viviendas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes y una gasolina, entre otros bienes, vinculados a los detenidos.

Las propiedades fueron congeladas durante unos 70 allanamientos realizados en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés (norte); Atlántida, Copán y Colón, en el Caribe hondureño, según un comunicado del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Momento de la llegada a los tribunales capitalinos.