29/04/2024
02:50 PM

'El conteo no puede hacerse voto por voto”

  • 23 noviembre 2012 /

Lobo Sosa dice que no hay milagros.

Los reclamos originados por las elecciones primarias deben hacerse en el marco de la ley, pero el conteo no puede realizarse voto por voto, afirmó ayer el presidente Porfirio Lobo.

El mandatario se refirió nuevamente a la controversia originada dentro de los movimientos de los partidos políticos, principalmente el Nacional, al que pertenece.

Lobo sostuvo que durante las elecciones del pasado domingo, todos los movimientos contaban con representantes en las mesas y ellos firmaron cada acta, por lo que no se puede hacer el conteo voto por voto.

Lobo agregó que el conflicto presentado por la lentitud en la emisión de los resultados de las elecciones primarias se acabará cuando los candidatos que han perdido los comicios se serenen y admitan su derrota.

El gobernante aseveró que el Partido Nacional no está desunido, pues sostuvo que “perder a veces es complicado”, pero con el tiempo todo se normalizará.

Señaló que espera que pronto culmine el proceso de revisión y conteo de las actas a escala nacional.
El pasado miércoles, el Presidente aseguró que no existen milagros en los resultados de las elecciones, en las que, a su juicio, el candidato ganador del Partido Nacional fue Juan Orlando Hernández. “Solo me queda respetar el proceso, ya que no estoy participando. Este es un logro de Honduras, pues han participado varios partidos políticos que no habían estado en las elecciones generales de 2009”, expresó.

Lobo agradeció la ayuda de los observadores nacionales e internacionales que legitimaron las elecciones internas, como el Instituto Nacional Demócrata en el proceso de transmisión de resultados de conteo rápido, la Confraternidad Evangélica y la Organización de Estados Americanos, entre otros.

Consideró que lo importante en todo este proceso es que el Tribunal Supremo Electoral aclare cualquier duda de los candidatos de los movimientos que resultaron perdedores. “En esto no hay milagros.

El resultado que se tuvo es lo que sabíamos más o menos por dónde iba andar”, dijo Lobo.